OPORTUNIDADES EN LA NUBE PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Rami.Azulay March 14th, 2019 Posted by Rami Azulay( ) ASPICE, Automotive

Los servicios en la nube implican la traslación de datos o información al Internet utilizando servidores remotos. Esta práctica se trata del almacenamiento y la administración de datos utilizando Internet en lugar de las computadoras locales. La industria automotriz es un sector importante que puede beneficiarse de la migración a la nube. Esta industria es conocida por su enfoque en la tecnología y la innovación, lo que hace que el servicio en la nube sea una solución perfecta. El servicio en la nube puede ser utilizado para lograr lo siguiente en la industria automotriz:

 

  1. REDUCCIÓN DE COSTOS

La mayoría de las empresas automotrices gastan mucho dinero adquiriendo infraestructuras internas y hardware de TI para el almacenamiento de datos. Asimismo, gastan dinero en tener estas infraestructuras actualizadas y en mantenerlas. El servicio en la nube ha proporcionado una forma de erradicar esto.  Ahora, los datos se pueden cargar en un servidor remoto, y el proveedor de servicios será responsable de la gestión y reparación de los servidores, lo que ayuda a las empresas a reducir el costo inicial de la creación del departamento de TI con recursos humanos y equipos, así como el costo de mantenimiento de la gestión y reparación de los equipos.

  1. MEJORA EN LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS

El servicio en la nube ha permitido que los vehículos inteligentes adviertan a los conductores de una inminente fatalidad o tomen las medidas necesarias para evitar tales situaciones. Por ejemplo, actualmente muchos autos alertan a los conductores de condiciones peligrosas en la carretera, algunos incluso van un paso más allá tomando medidas en favor del conductor, por ejemplo, un freno de auto se activa justo antes de que se produzca una colisión. Estas mejoras han ayudado a reducir el índice de accidentes en la carretera, ya que el conductor no es la única mente “inteligente” en el automóvil.

  1. SISTEMAS DE CABINA MEJORADOS

El acceso a la nube ha hecho que conducir un auto sea una actividad divertida. La mayoría cuenta con sistemas de GPS y también se conectan a Internet a través del teléfono del conductor. Ahora se pueden obtener actualizaciones de tráfico en lugar de tener que revisar los teléfonos continuamente mientras se conduce. Además, esto alivia los sistemas de “información y entretenimiento” de los fabricantes de automóviles al utilizar la nube para obtener información sobre el conductor y, por lo tanto, las actualizaciones se adaptan a las necesidades del mismo.

  1. REDUCCIÓN DEL RIESGO

Las instalaciones automotrices pueden aumentar su seguridad y minimizar sus riesgos de fallas haciendo algo tan simple como trasladarse a la nube. Los proveedores de servicios en la nube cuentan con personal experto dedicado que trabaja todas las horas del día gestionando y garantizando la seguridad en todo momento; estos expertos también llevan a cabo comprobaciones rutinarias para evitar tiempos de inactividad.  Además de esta protección las 24 horas del día, los entornos de la nube también crean copias de seguridad de datos e información, y la empresa automotriz no estará expuesta después de una pérdida accidental de datos. La tarea más importante que realizan los proveedores de servicios es proporcionar un control de seguridad potente (cifrado).

  1. MENOR COMPLEJIDAD

Cuando se trata de la industria automotriz, hay muchas piezas móviles, así como datos relacionados con la producción de un vehículo. La industria es compleja y maneja información relacionada con actividades tales como simulacros de ingeniería, procesos empresariales, demanda, análisis de clientes, logística y mucho más. La administración de dicha información puede ser muy tediosa y difícil de comprender. Sin embargo, con la introducción de los servicios en la nube en el sector, los fabricantes pueden aprovechar fácilmente la facilidad que ofrece el entorno de la nube para clasificar los datos de forma rápida y eficiente.

 

Sobre el autor, Rami Azulay

Rami tiene más de 24 años de experiencia en varios puestos de desarrollo de software y control de calidad. Utilizando su amplio conocimiento de las operaciones y la calidad, Rami fue uno de los principales arquitectos del software Orcanos en 2005 y más tarde se convirtió en el vicepresidente de ventas y marketing de Orcanos. Rami tiene una maestría en Ciencias de la Computación.

 


About the author, Rami Azulay

Rami has over 24 years of experience in various software development and QA roles. Using his extensive knowledge of operations and quality, Rami was a main architect of the Orcanos software back in 2005 and later became Orcanos VP sales & marketing. Rami holds an MSC degree in Computer Sciences.

Orcanos

Contact

8 Tozeret Ha'aretz Street
Tel Aviv, Israel
+972-3-5372561
info@orcanos.com

Copyright © Orcanos, All rights reserved. | Privacy policy | Terms of use